Cosas bonitas #2 Frases de TO ALL THE BOYS I'VE LOVED BEFORE

By M. - febrero 02, 2015

La verdad sea dicha, no sé si el título del libro ha sido pasado al español y tampoco he investigado al respecto. En fin el título en español sería algo como: “Para todos los chicos que he amado”
Son muchas frases así que tengan paciencia, realmente siento que vale la pena y me pase bastante tiempo en busca de frases. Sólo para dar un poco de información extra este libro tiene uno más que sale este año, y ya que a mi el primero me encantó tengo expectativas del nuevo. Si no lo has leído te invito a leerlo.
Sólo para aclarar ESTO NO ES UNA RESEÑA.
¡YA HE SUBIDO FRASES DE LA SEGUNDA PARTE DE ESTE LIBRO! CLIC AQUÍ PARA LEERLAS

Sinopsis



¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?

Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.



Frases. 


“Me gusta guardar cosas. No cosas importantes […]. Cosas tontas. Campanas de porcelana, de esas que encuentras en las tiendas de recuerdos. Moldes para galletas que nunca usarías, listones para el cabello. Cartas de Amor. De todas las cosas que guardo, supongo que podría decir que mis cartas son mi más preciada posesión”


Cuando escribo no contengo nada. Las escribo para que el chico nunca la lea. Porque nunca las leerá. Cada pensamiento secreto, cada cuidadosa observación, cada cosa que guarde dentro de mí, lo pongo en la carta.”


“No son cartas de amor en el estricto sentido de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero estar enamorada. Son para despedirme”



“—Ojala me hubiera enamorado más de una vez. Creo que deberías enamorarte al menos dos veces en la escuela secundaria.


“Lo importante no era que Josh eligió a Margot. Era que Margot lo eligió a él”


“Y es por eso que  es tan extraño estar sentada aquí a su lado, en la acera de alguien, como si el tiempo no hubiera pasado


“Me pregunto cómo se siente tener tanto poder sobre un chico. No creo que yo quiera eso; es mucha responsabilidad tener el corazón de una persona en tus manos.


“Estoy ahí de pie en la puerta abierta y el pensamiento revolotea en mi cabeza, tan rápido, tan inesperado, que no puedo dejar de pensar en eso: Si fueras mío, nunca habría roto contigo, ni en un millón de años.


“Siempre he amado más el primer día de clases que el ultimo día. Los primeros son mejores porque son comienzos.


“ … Porque ese es tu talento, eres bueno haciendo que la gente se sienta especial.
¿Sabes que se siente que te guste tanto alguien que no puedas soportarlo y saber que ellos nunca se sentirán de la misma manera? Probablemente no. Gente como tú no tiene que sufrir por ese tipo de cosas…


“Sin embargo me pregunto… ¿Cómo podría ser? Ser tan cercano a un chico y permitirle ver todo de ti sin dudas. ¿Podría ser aterrador por solo un segundo o dos, o será aterrador todo el tiempo?”



“Mientras caminamos hacia el coche, dejo caer mi pelo en mi cara para que no me vea sonriendo. Es agradable ser parte de un grupo, sentir que pertenezco


Es el tipo de persona a la que quieres gustar. Sabes que puede ser cruel, has visto que es cruel. Pero cuando sus ojos están puestos en ti y te presta atención, quieres que dure. Su belleza es parte de ella, pero hay algo más, algo que te atrae…. Puedo ver por qué Peter la ha amado durante tanto tiempo”


“- Así que por eso haces esto- digo, en parte estoy preguntando pero sobre todo lo digo-. Para demostrar que no le perteneces a ella. O con ella.- Me detengo-. ¿Crees que hay alguna diferencia? Es decir, entre pertenecer con y pertenecer a.
-          Claro, uno implica elección, el otro no.”


Da miedo cuando es real, cuando no se trata solo de pensar en una persona, sino de tener una persona de carne y hueso en frente de ti, con expectativas.”


“- Si la gente te conociera, te amarían.- Suena indiferente.
Me rompiste el corazón. Y eres un mentiroso. Porque me conoces, me conoces mejor que casi todos y no me amas”


“En ese momento me doy cuenta que no lo amo, que no lo he hecho por un tiempo. Que tal vez nunca lo hice. Porque él está ahí y es mío si lo quiero, lo podría besar otra vez, podría hacerlo mío. Pero no lo quiero. Quiero a alguien más. Se siente raro haber gastado tanto tiempo deseando algo, a alguien, y luego un día, de repente se detiene.


“¿Por qué es tan difícil decirle que no? ¿Es esto lo que se siente al estar enamorado de alguien?


“Cuando alguien se ha ido durante mucho tiempo, primero guardas todas las cosas que quieres decirles. Intentas mantener un seguimiento de todo en tu cabeza. Pero es como si intentaras aferrarte a un puñado de arena, todos los pequeños trozos se deslizan de tus manos y entonces solo estas reteniendo polvo y aire. Es por eso que no puedes guardarlo todo así.
Porque para cuando se vean el uno al otro, sólo mantendrás las cosas grandes, ya que es demasiado molesto contar las pequeñas cosas. Pero esas pequeñas cosas son las que hacen la vida.


“Quiero decir si, pero no quiero estar con un chico cuyo corazón pertenece a alguien más. Sólo por una vez quiero ser la primer opción de alguien.


“No es como en las películas. Es mejor, porque es real.



“Pienso que si solo le borro lo suficiente, será como si nada de esto hubiera ocurrido jamás.”


Nunca antes había recibido una carta de amor. Pero leyendo estas notas, una tras otra, se siente como si lo hubiera hecho”


“Creo que ahora veo la diferencia, entre amar a alguien desde lejos y amar a alguien desde cerca. Cuando lo ves de cerca, ves quienes son en realidad, pero también ellos ven quien eres tu realmente.”


El amor es aterrador: Cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quiero estar aterrada otra vez. Quiero ser valiente.”


Y Comienzo a escribir. No una carta de despedida. Solo una simple y vieja carta de amor

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios