CANCION #2 Afire Love

By M. - marzo 16, 2015

Hablemos de Afire Love de Ed Sheeran. Sé que lo esperaban…
GRACIAS POR HACERME ESTA PETICIÓN :)



Para comenzar, estaba indecisa al respecto, es decir, la canción lo explica todo. Pero intentaré interpretarla de otra manera a parte de la obvia, y real. La historia de la canción es la siguiente: "Afire Love" fue escrita sobre el abuelo de Sheeran "dos semanas antes que muriera." Sufrió Alzheimer durante veinte años, y Sheeran pensaba "¿Y si falleciera? Y lo hizo." Sheeran terminó de escribir la canción en su funeral. Explica las consecuencias de su muerte, con su familia reunida para el funeral, y explica el amor entre sus abuelos.

La canción pertenece al álbum “X” (Solía llamarlo “equis” pero hasta ahora me entero que se llama “MÚLTIPLO”, me parece ingenioso, ya que su primer álbum es “+”, creo que lo que dije de ultimo irrelevante) Ed suele escribir canciones bastante buenas, esta no es la excepción, tiene una letra hermosa acompañada del ritmo perfecto. Si bien, la canción te hace llorar, después de saber a quien va dedicada, cambia tu punto de vista. Escuchemos la canción.







Ahora les traduzco la canción.

Las cosas iban bien ayer
Y luego el demonio te arrebató la memoria
Y si mueres hoy
Espero que el cielo sea tu lugar de descanso
Oí a los doctores poner tu pecho en sufrimiento
Pero, luego pensé que podría ser la medicina
Y ahora estas de nuevo en cama
De cualquier manera, llorare con los demás
Y mi padre me dijo:
“Hijo, no es tu culpa que él no reconozca tu rostro”
Y tú no eres el único, a pesar de que mi abuela solía decir: Él decía:
“Cariño, sostenme en tus brazos de la misma manera que lo hiciste la noche anterior, y nos recostaremos por un momento, aquí. Podría mirar a tus ojos hasta el amanecer, y estamos envueltos  a esta luz, a la vida, al amor. Pon tus labios abiertos en los míos  y lentamente ciérralos están diseñados para estar juntos, con tu cuerpo cerca del mío nuestros corazones latirán como uno, y estamos ardiendo, ardiendo en amor.”
Las cosas iban bien ayer
Pero después el demonio se llevo tu aliento
Y ahora nosotros estamos sufriendo
Traje negro, corbata negra, parados en la lluvia
Y ahora la familia es una sola
Estamos justos con extraños y amigos
Se me ocurrió que debería dibujarlo con un lapicero
Seis años, recuerdo cuando mi padre me dijo:
Hijo, no es tu culpa que él no reconozca tu rostro”
Y tú no eres el único, a pesar de que mi abuela solía decir: Él decía:
“Cariño, sostenme en tus brazos de la misma manera que lo hiciste la noche anterior, y nos recostaremos por un momento, aquí. Podría mirar a tus ojos hasta el amanecer, y estamos envueltos  a esta luz, a la vida, al amor. Pon tus labios abiertos en los míos  y lentamente ciérralos están diseñados para estar juntos, con tu cuerpo cerca del mío nuestros corazones latirán como uno, y estamos ardiendo, ardiendo en amor.”
Y mi padre y toda mi familia, levántense de sus asientos para cantar “Aleluya”
Mi madre y toda la familia levántense del sus asientos para cantar “Aleluya”
Mi hermano y mi familia levántense del sus asientos para cantar “Aleluya”




OPINIÓN:
Escuche la canción cuando salió el álbum sin embargo no fue de mi completo agrado hasta que la escuche de nuevo en diciembre más o menos. Y fue en un vídeo de Youtube donde leí la razón de la canción, una vez que lo supe, escuchar la canción nunca fue lo mismo.

Sinceramente, perder tus recuerdos es una de las peores cosas que pueden pasarte, por lo menos es mi opinión. Pero que la persona que pierde los recuerdos es alguien a quien amas. Debe ser un infierno. El simple hecho de intentar imaginarlo me rompe el corazón. La canción dice: “Recuerdo cuando mi padre me dijo…. Que mi abuela solía decir que él (mi abuelo) solía decir” ENTONCES, según como lo entiendo, el coro son palabras de su abuelo. Toda la parte de “Cariño, sostenme en tus brazos….” Por lo que nos da a entender que, si bien, Ed habla sobre la experiencia de ver a su abuelo morir de alzhéimer también nos está compartiendo el amor de sus abuelos, porque (Para mí, no sé qué piensen ustedes) el coro, es AMOR. Esas palabras son de amor puro.
Cuando escuchamos las últimas letras de la canción, yo lo relaciono con el funeral. “Cantemos aleluya”

Quisiera, entender está canción de otra manera, como por ejemplo, antes de saber la historia detrás de la canción, pesaba que se relacionaba con una ruptura, con abandono, con esa sensación de “Te extraño”, ahora pensar así me parece absurdo, la canción es clara. No necesita más interpretaciones.
También me gustaría ser capaz de exponer una opinión mejor, pero esta es la opinión que tengo.












INFORMACIÓN EXTRA:


La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad
Por lo general, el síntoma inicial es la inhabilidad de adquirir nuevos recuerdos, pero suele confundirse con actitudes relacionadas con la vejez o el estrés.

La causa del alzhéimer permanece desconocida, aunque las últimas investigaciones parecen indicar que están implicados procesos de tipo priónico. Las investigaciones suelen asociar la enfermedad a la aparición de placas seniles y ovillos neurofibrilares.





  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. He llegado tres años tarde a este post, pero realmente coincido con esto. Si bien todos sabemos, él es un genio de la composición y sus canciones siempre son tan certeras al expresar una historia o un sentimiento.
    Tristemente esta vez me tocó coincidir con esta canción y después de unos años sentirme identificada.

    ResponderBorrar
  2. Desde la primera vez que escuché esta canción lloré, cuando la escucho siempre lloro, antes no tenía razón alguna para hacerlo, mas que lo que transmite Ed en esta canción, pero ahora he llorado porque me siento identificada, hace unos días mi abuelo perdió la memoria es muy doloroso. JACF♥

    ResponderBorrar