Cosas Bonitas #24 Ocho Lugares que me recuerdan a ti | Alberto Villareal

By M. - octubre 29, 2016









SINOPSIS
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque n
i Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados... ¿o sí?






MI OPINIÓN: 

Quiero comenzar sin spoilers para avanzar a la parte de mi opinión de la manera más sincera.
Este es un libro escrito por un youtuber, un booktuber mexicano. Su nombre, Alberto Villareal. Si lo siguen quizás sepan de Madrid y la historia que nos ha compartido desde su canal.

La dedicatoria me enamoro, si quieres verla pero no tienes o no puedes conseguir este libro poeque no ha llegado a tu país, Alberto subió la dedicatoria a Instagram. Y yo la dejo aquí.
El libro está escrito en primera persona y es Santiago quien cuenta todo, él es un chico universitario que un día conoce por internet a Valentina una chica española, ya sabemos cómo va la historia un chico conoce a una chica y naturalmente se enamoran. Algo importante por mencionar es que Santiago no cree en el amor, desde muy pequeño tomo esa posición, el amor como él nos menciona en las primera paginas “Es una pendejada”. Así pasa su vida, sin querer saber nada del amor hasta que conoce a valentina y  su vida da un giro inesperado. Todo se complica aún más cuando la chica dice que volverá a su país, España. Dejando a Santiago con su primer corazón roto, es así como comienza la aventura.

Alberto dijo en un video que esta no es una historia únicamente de amor, hay muchísimo en el medio y es cierto, hay temas fuertes, hay relaciones de amistad, familia, compañerismo, tiene de todo un poco.

En general, el libro me ha gustado. PEEROOO….
Ahora vamos con la parte de opinión CON SPOILERS.

Como ya dije, me gusto. Le tengo cariño a Alberto, con lo poco que nos había compartido por sus videos esperaba este libro con ansias pero debo admitir que hubieron cosas que me dificultaron la lectura. Es su primer libro, es predecible encontrar algunos errores.
Hay una parte donde él y sus amigos están platicando de Valentina y los lugares que le recuerdan a ella, Santiago jamás menciona que son ocho pero Samantha (Su mejor amiga) le dice “Oye, tienes que visitar los ocho lugares que te recuerdan a ella” creo que fue un error que se le paso a Alberto, pero me parece que la editorial debería prestar atención a esos pequeños detalles antes de publicar cualquier libro, sobretodo de un autor nuevo. Leí partes que no terminaban de convencerme, quizás por como lo había escrito. (Ya sé que no soy la mejor escribiendo, pero tenía que mencionar esto) y fue por eso que me llevo cuatro días terminar un libro tan breve. Creo que Alberto quería dejarnos muchas frases lindas y al final se vio muy forzado. Yo quería avanzar en la historia pero ponía toda una hoja de lección de vida, sentí que no era necesario. Pensamientos hermosos sí, pero innecesarios para la trama.
Se notó mucho que el proceso de escritura como Alberto comento, comenzó de algo y termino en otra cosa, ya que… en algún momento se pierde la idea original y cayó en lo cliché, bastante predecible. No tenía que terminar de leerlo para saber el final. El libro avanza muy rápido y a veces siento que no se adentra en las situaciones, dejándonos ideas incompletas.
Así como avanza rápido, nos deja con ganas de saber más sobre ciertos personajes, valentina inspira todo el viaje que Santiago hace pero siento que ella fue hecha a un lado y solo apareció para dar la noticia que yo ya sospechaba. Como personaje, no me gusto. Me dio la impresión de ser una niña mimada, siempre había tenido todo y solo jugó con los sentimientos de Santiago. Santiago,  me dio la impresión de ser un chico al cual le falta mucho por aprender del amor, como amigo es estupendo pero el amor de pareja no lo manejo muy bien. Su primer amor, todos hemos estado allí, todos podemos identificarnos.
En general como ya dije, me gusto. Es una historia breve, fácil de leer y se disfruta. Tiene puntos malos, como cualquier libro pero eso es cuestión de perspectiva.

Anécdota divertida: Lleve este libro a la escuela, apenas había leído un capitulo. Una amiga lo vio, dijo que le gusto la portada y para el momento de irme a casa ella se había leído más de la mitad. Tengo que aclarar que ella no lee… al día siguiente le lleve el libro de nuevo y lo termino. LE ENCANTO. LO AMO TANTO que me pidió que le prestara más libros. Y por eso digo, es cuestión de perspectiva y gustos.

¿Recomiendo este libro?
¡CLARO QUE SI! ¡MIL VECES SI!
Tienes que leerlo (Y dejarme tu opinión aquí abajo xD)
La historia es linda, une dos países hermosos como lo son México y España. Nos recuerda el valor de la amistad… Ah, había olvidado mencionar que llore en algunas partes. Eso significa
que me sumergí en esta historia. Y espero que tú lo hagas :)




Pd: Frases del libro AQUÍ
¡GRACIAS POR LEERME!

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios