Cosas Bonitas #35 | George - Alex Gino (+FRASES)

By M. - octubre 10, 2017

George

Sinopsis: 

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.






Opinión:

"- ¡No es justo!- Exclamo Kelly indiganda. - ¡No las robaste! ¡No tiene derecho a quitártelas!
- A veces las personas transegénero no tienen derechos.
George había leído en Internet casos de personas transegénero tratadas injustamente.
- Es horrible
- Lo sé"

En esta ocasión he leído un libro algo diferente, en esta historia acompañamos a George en su camino a aceptar quien es y proyectarlo al mundo. Esta historia narra de una manera muy sencilla una realidad muy fuerte. George es tan sólo una niña que nació en el cuerpo equivocado, como muchas niñas y niños en el mundo. Niños que necesitan saber que no están solos. Me parece también una lectura recomendada para esos padres que no entienden por lo que están pasando sus niño.

“La palabra HOMBRE la golpeo como si le hubieran caído en la cabeza un montón de piedras. Era cien veces peor que CHICO”

Leyendo el libro se me escaparon algunas lagrimas pero ya me conocen, soy toda sentimientos. Desde el primer capitulo conocemos a George, ella siempre ha estado segura de que es una niña pero sabe que el mundo no esta listo para aceptarla, sabe que la vida para personas como ella no es fácil y vive aterrada por la reacción de su familia y de la sociedad en general al saber lo que ocurre con ella. En la historia nos encontramos con gente escéptica, gente que aun no entiende de estas cosas, y me pareció acertado porque la transexualidad es un tema reciente, sobretodo para algunas personas adulta, creo que para los jóvenes es algo más sencillo aceptar el tema, quizás entenderlo aún esta lejos para algunas personas, y lo cierto es que si no estamos pasando por eso no podemos entenderlo completamente.  

Uno de mis personajes favoritos fue Scott, el hermano de George. El demuestra lo que les decía de los jóvenes, al final del día quiere que su hermanita sea quien es, que sea libre y honesta consigo misma. Incluso si no es lo que él como hermano esperaba. Y su apoyo hacía su hermanito me pareció hermoso. 

“Scott también le lanzaba miradas, pero, mientras que los ojos de su madre parecían preocupados y confusos, Scott miraba a George como si por primera vez entendiera a su hermano. A George nunca le había alegrado tanto tener un hermano mayor.”

En fin, creo que es un libro que definitivamente tienes que leer, super corto y con un gran mensaje. 


“Lo que quiero decir es que hay que ser una persona especial para llorar con un libro. Significa que se tiene compasión y se tiene imaginación”







  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios