Canción #23 | REPUTATION - TAYLOR SWIFT (ÁLBUM) (FRASES + OPINIÓN)

By M. - diciembre 01, 2017

Ya saben que soy bastante fan de la música de TS pero he de aceptar que este nuevo álbum no me gusto como esperaba que lo hiciera. NO ES MALO, pero cuando lo escuche la primera vez, únicamente me sentí atraída por algunas de las canciones. Ahora que llevo escuchándola unas semanas me he acostumbrado y puedo decir que me gusta pero la primera impresión no se olvida. 

Y publico esta entrada hoy porque Reputation esta finalmente disponible en todas las plataformas de Streamig (Y porque me he demorado muchísimo en terminar de escribir)

Siendo justos, tenía expectativas muy altas y cuando Taylor nos dio LWYMMD, fue un vídeo ÉPICO, con muchas referencias y letra relativamente buena. Entonces todos pusimos los ojos en ella y recibimos el mensaje de que se venía con todo. Al tomar el apodo de serpiente que tanto le habían llamado en los últimos años, su fama de solo escribirle a sus ex, de salir con muchos chicos. Etc. Esta nueva propuesta parecía correcta.

Muchas de las canciones de esta álbum hacen referencia a su reputación, lo cual esta super bien ya que después de todo el disco lleva ese nombre. Si comparamos este con sus trabajos anteriores, creo que podemos coincidir en que las líricas no son las mejores, sin embargo sigue siendo un buen álbum. El problema, por lo menos para mi, fue que esperaba muchísimo más de TS.

¿Soy la única a la que le rompió el corazón que no puso mensajes ocultos en sus letras? 

Anyway, comencemos.

| REPUTATION. |
|Opinión + Frases|


1. Ready for it
Esta el segundo single del álbum y honestamente la primera vez que la escuché no me termino de convencer, sin embargo, ahora me la sé de memoria y me encanta. Definitivamente no es mi favorita pero la letra esta bastante bien.

“Algunos chicos se esfuerzan demasiado el no lo hace. Es más joven que mis ex’s pero actúa como todo un hombre”

“En medio de la noche,  en mis sueños. Cariño, deberías ver las cosas que hacemos.”

“Cada amor antes de el ahora parece un fracaso. Incluso me he olvidado de sus nombres”

2. End Game
Esta hace mención sobre la reputación y los rumores sobre TS (Big Reputation, big reputation. No la mejor parte de la canción, ni las más creativa pero bueno) pero la idea me parece bastante linda, sabemos que “End game” es cuando una pareja es la definitiva, tu amor verdadero. Además colabora con Ed, so... Ed sheeran es perfección.

“Te juro que no amo el drama, el drama me ama a mi.”

“Mi reputación me antescede y los rumores son fuertes pero la verdad es que es más facil ignorarlo”

“He tomado decisiones y cometido errores eso no lo puedo negar”

“No quiero tocarte, no quiero ser solo otra ex a la cual no quieres ver, no quiero extrañarte como las otras chicas lo hacen. No quiero herirte, solo quiero estar en la playa contigo sobre mi. Sé lo que la gente dice pero no intento jugar. Quiero ser tu end game.” (No estoy segura de como traducir “end game”)

3. I did something bad.
Vale, esta canción me gusto desde la primera vez que la escuché. Aquí Taylor admite que ha hecho algo que esta mal visto, pero eso la hace feliz, entonces ¿es realmente malo? En un momento dice, ellos queman a todas las brujas incluso si no eres una. Creo que aquí va hacia los medios, con todos esos rumores que tiran hacia ella, incluso si no son reales creando así su reputación. La queman, pues. Y algo que me parece cool es que Tay dijo que tenía un sonido en su cabeza para la canción pero no encontraban ningún instrumento que lo hiciera, así que al final optaron por alterar su voz mientras hacia el sonido que quería que se escuchara. Esa es la parte” rararatatata” realmente no sé como escribirla sería más fácil que escucharan la canción.

“Nunca he confiado en los narcisistas pero ellos me aman. Así que los toco como si fueran un violín y parecer que es muy fácil. Porque por cada mentira que les digo ellos me dicen tres. Así funciona el mundo, ahora soy lo único en lo que piensa”

“Si el habla mierda de mi, entonces yo no lo debo nada. No me arrepiento, ni siquiera un poco porque el se lo gano” (No puedo ser la única que lo relaciono con el drama con Kanye. En “Famous” el dice algo como “Tay todavía me debe sexo porque yo hice a esa perra famosa”)

“Así es como el mundo funciona, tienes que irte antes de que te abandonen”

“Están quemando a todas las brujas, incluso si tu no eres una. Ellos tienen las horcas y las pruebas. Los recibos y motivos. Así que adelante, quemenme”

4. Don’t blame me
Esta es una de las que me salte cuando escuche por primera vez el álbum. Sin embargo, tiene una buena letra. Habla de como cuando te enamoras te ciegas, quieres disfrutar cada momento y eres capaz de todo por esa persona.  Y en cuanto a lo de su reputación, aquí siento que va a como todos la juzgan por sus parejas, por salir con todos etc. No puede evitarlo. Enloquece cuando se enamora, como todos. No la pueden culpar por enamorarse, por sentir. Y eso no debería ser considerado como algo malo.

“No me culpen, el amor me enloquece. Si ati esto no te pasa entonces no loe stas haciendo bien”

“Por ti, cruzaría la linea, perdería mi tiempo, perdería mi mente. Y ellos diran “Ha ido demasiado lejos esta vez””

“Si alguna decides irte, rogaría de rodillas porque te quedaras.”

5. Delicate.
Perfección de canción. Incluso ella dijo, que esta canción es cuando por primera vez te detienes a pensar si todos los rumores sobre ti pueden influir de manera negativa en algo que realmente quieres, como cuando te enamoras de alguien. ¿Tu reputación puede impedir tu felicidad? Pero, si esa persona quiere estar contigo a pesar de lo que el mundo dice ¿significa que realmente te quiere? Puedes arriesgarte? ¿Dar todo sin que te juzguen? Es posible? Ya que todo es un tema demasiado delicado.

“Esto no es para lo mejor, mi reputación nunca ha estado peor así que debo de gustarte realmente por mi. No podemos hacernos promesas ¿O si?”

“¿Está bien que haya dicho todo eso? ¿Esta bien que estés en mi cabeza? Porque sé que esto es delicado. ¿Esta bien que haya dicho todo eso? ¿Es demasiado pronto para para hacer esto? Porque sé que es delicado ¿Cierto?”

6. Look what you made me do
No tengo mucho que decir de esta, ya todo ha sido dicho. Si quieres leer mi entrada previa sobre esta canción CLIC AQUÍ

7. So It Goes.
Otra que brinque cuando escuche el álbum la primera vez. ¿De que habla? Bueno, sobre como es estar enamorado. Como funciona el amor, como parece complicado y a la vez sencillo. Como dejas caer tus barreras y todo parece caer en un buen lugar. Como le perteneces a la persona. De cómo van las historias de amor. Mi parte favorita es cuando ella dice, Me hiciste un numero ¿Pero quien esta contando? Aquí para mi es sobre los errores y traiciones que pueden existir en una relación, en las decepciones y en esas cosas que debilitan la confianza. Cómo desearías no darle tanta importancia pero al final lo haces.

“Y las piezas comienzan a caer, todas en su lugar.”

“Soy tuya para que me conserves y soy tuya para que me pierdas”

“Tu me hiciste un número pero cariño ¿Quién esta contando? Yo te hice un numero pero cariño ¿Quién esta cantando? 1, 2, 3.” 

8. Gorgeuos.
Esta ya la habíamos escuchado antes de que el álbum saliera. ¿Y cual es mi opinión al respecto? Creo que envía un mensaje parecido a la canción “Enchanted” pero de una manera diferente. Enchanted es hermosa Gorgeous es divertida. Un mismo mensaje contado de diferente manera. Un crush, alguien que te gusta incluso si no debe gustarte. 

“Si tienes una novia, entonces siento celos de ella pero si estás soltero eso es de alguna manera peor porque eres tan maravilloso que, cariño, duele.”

“Eres maravilloso, no puedo decir nada en frente de ti porque mira tu rostro.”

“Arruinas mi vida al no ser mio.”

“No hay nada que odie más que aquello que no puedo tener.”

9. Getaway Car
Una de mis primeras fav de este Cd y es porque en esta ocasión, nos esta contando una historia, como lo hizo en “Mine” o “Love Story” y eso, a mi me fascina. Vale. Si vamos a intentar encontrar a quién le escribió Tay esta canción, me declaro culpable por pensar que es sobre su relación con Calvin y la ruptura que dio paso a su breve relación con Tom. Y si queremos pensar de una manera diferente, podríamos asumir que se inspiro en Bonnie y Clyde, quienes fueron unos criminales y a quienes menciona en la canción. Y pues nada, aquí habla de una fuga en carretera, en la que las cosas van mal. Ella sabe desde el inicio que la relación esta maldita pero aun así se arriesga hasta que ya no hay más y lo abandona, se va. 

“No finjas que es una sorpresa, tan sólo piensa en el lugar donde me conociste. Debiste saber que seria la primera en irse, piensa en el lugar donde me conociste.”

“Nada bueno comienza en una huida en coche” (Okay apesto traduciendo “Getaway Car”)

“Pro nosotros tres, cariño se vuelve todo un show. Y un circo no es una historia de amor. Y ahora ambos lo lamentamos.”

“No es una sorpresa que te haya entregado. Porque nosotros, los traidores nunca ganamos. Estoy huyendo en una carro, te deje en un motel. Tome el dinero y las llaves. Esa fue la ultima vez que me viste”

10. King of my Heart
Esta no es de mis favoritas pero me gusta lo suficiente como para no saltármela.  No tengo nada más que decir. Aquí nos dice que ha encontrado una nueva ilusión, que se enamoro y todo ira bien. 

“Estoy perfectamente bien, sola. Me he convencido de que estoy mejor sola.”

“Y todo de una vez, tú eres todo lo que quiero. Lo que he estado esperando. Rey de mi corazón, alma y cuerpo.”

“Tarde por la noche, la ciudad duerme. Tu amor es el secreto que estoy esperando, soñando, muriendo por mantener. He cambiado mis prioridades, el sabor de tus labios es mi idea de lujo.”

“¿Es este el final de todos los finales?”

11. Dancing With Our Hands Tied
Esta canción es muy linda, quizás la letra sea algo repetitiva (Como ocurre mucho en este álbum) pero la idea que intenta expresar (O por lo menos, la que yo entiendo) es linda. Nos narra una relación que estaba destinada a fallar, ella podía verlo, el mundo podía verlo. Pero aun así no importaba porque estaban juntos, porque de momento todo parecía perfecto. Y claro, termino. Y allí está, viendo hacia el pasado y cómo todo valió la pena. Así que se dice a sí misma “Si pudiera volver al tiempo, lo haría todo igual. Bailaría contigo de nuevo”

“Dijiste que no había nada en el mundo que pudiera separarnos. Yo tenía un mal presentimiento.”

“Te besaría mientras las luces se apagan, mientras la habitación se reduce a cenizas. Te abrazaría mientras el agua de apresura. Si pudiera bailar contigo de nuevo.”

12. Dress
¿Cómo definiríamos a esta canción? Quizá como la sexy del álbum. Un Wildest Dreams. Maybe. Y tengo que decir que esta me encanto. Y no pude evitar pensar en Ed, sobretodo en la parte en que dice “Shape of you” lo cual es gracioso, porque ni siquiera los shippeo. Cualquiera se puede identificar, porque todos nos hemos enamorado de un amigo en algún momento y hemos soñado con estar de una manera romántica con ellos, en confesarle lo que sentimos y arriesgarnos sin importar el que dirán.

“Dices mi nombre y todo se detiene. No te quiero como a un mejor amigo. La única razón por la que compre este vestido fue para que pudieras quitármelo”

“Imposible escapar. Ni siquiera lo voy a intentar y si me quemo, al menos fuimos electrificados.”

“Incluso en mis peores momentos pudiste ver lo mejor en mi. Un flashback a mis errores, mis huracanes, incluso en mis peores mentiras tu viste la verdad en mi.”

13. This Is Why We Can`t Have Nice Things
Fav de Favs. Esta canción es todo un himno. Te atrapa desde el primer momento y el ritmo es increíble. Creo que es demasiado obvio hacia quien va dirigida. Aquí Tay cuenta las cosas desde su punto de vista. Dedicada a todos los falsos amigos en el mundo, personas que solo buscan el momento para herirte.  Les digo, amo la canción por completo y me fascina cuando agradece a todos los que si la apoyaron y le creyeron a pesar de todo el drama  porque al final del día esas son las personas que quiere a su lado. 

“Fue muy lindo ser amigos de nuevo. Allí estaba yo, dándote un segunda oportunidad pero me apuñalaste en la espalda mientras me saludabas. Y allí yace el problema. Los amigos no intentan engañarte, llamarte por teléfono y hacerte quedar mal.”

“Y eso por eso que no podemos tener nada lindo. Porque tu las destruyes y tengo que llevármelas. ¿Creíste que no me enteraría de lo que decías de mi?”

“Un brindis por mis verdaderos amigos, a ellos no les importa lo que ellos dijeron. Un brindis para mi bebé, él no esta leyendo los nombres que me ponen últimamente. Y un brindis para mi madre, quien tuvo que lidiar con todo el drama.”

“Y un brindis para ti, porque el perdón es algo lindo... AHAHAHAHA ni siquiera puedo decirlo con seriedad.”

14. Call It What You Want
Esta es una canción con un mensaje lindo, de alguna manera. Aquí Tay nos dice como todo le ha sido arrebatado, como su reputación ha sido dañada y todos se ríen de ella pero no importa. Porque se siente mejor que nunca, porque esta saliendo adelante, porque esta enamorada y porque lo entiende. Siempre comete los mismo errores y siempre hay rumores sobre ellas. No importa porque sabe que todo ira bien, porque esta enamorada.

“Mi castillo se derrumbo de la noche a la mañana. Traje una navaja a un tiroteo. Ellos se llevaron la corona, pero esta bien. Todos los mentirosos dicen que soy una de ellos. Nadie ha escuchado de mi en meses. Me está yendo mejor que nunca.”

“El encendió una fogata para mantenerme cálida.”

“Y sé que cometo los mismo errores una y otra vez. Los puentes se queman, nunca aprendo pero por lo menos, hice algo bien.”

“Quiero usar su inicial en una cadena alrededor de mi cuello. No porque le pertenezca sino porque el me conoce verdaderamente y eso es más de lo que ellos pueden decir.”

15. New Year’s Day
Otra de mis favoritas y me gustaría tener a quien dedicársela este año nuevo. Pero estoy Forever alone so... De cualquier manera, esta canción es perfección everywhere. Habla de el día de año nuevo, el 1 de enero. Después de la fiesta, como todo el lugar es un desastre y habla de esa persona que esta allí cuando las luces se han ido, cuando las risas se han callado, cuando los invitados se han ido a casa y quedas tu con el desastre post fiesta. Habla de quien estará allí porque por muy lindo que sea tener a alguien a quien besar a media noche es igual o incluso mas lindo tener a alguien el día siguiente. Quien este contigo este año y los que están por venir. 

“Aferrate a los recuerdos y ellos se van a aferrar a ti.”

“Por favor, no te conviertas en un extraño cuya sonrisa podría reconocer en cualquier lugar.”









Ahora que ya sabes todo esto (O quizás no porque ignoraste mi opinión por completo) ve corriendo a escuchar el álbum de Tay (si no lo has escuchado) para tener ti propia opinión y no olvides volver para comentarme que te ha parecido.
Con amor,






Si te ha gustado este tip ode entradas en las que hablo de un album por completo, quizás quieras leer la que hice de Simple Plan y su Album Taking one for the team. AQUI
Y si amas a Ed sheeran Tanto como Tay y yo. Tengo dos entradas canciones suyas. CLIC AQUI Y AQUI

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. amo el album, la letra, los ritmos, pero ame mas la forma en que decias anyway y so.. jajaja,

    ResponderBorrar
  2. Amo las letras de Taylor, porque siento que cualquiera se puede identificar con ellas.

    ResponderBorrar
  3. Amo lo que escribes en tu blog(? O como tú lo consideres, eres una gran inspiración, gracias .
    <3

    ResponderBorrar